noviembre 05, 2010

Karma y Cuerpos Sutiles

A menudo exclaman en medio del dolor y el sufrimiento, “¿Dios, porque me esta pasando esto? ¿Soy una buena persona porque me esta pasando esto? La razón de esto y del propósito de la vida en general, es karma. Es el satisfacer y el recibir de deudas.

Desde el primer minuto en tiempo terrestre de su nacimiento comienza el camino de repagar su karma, recibir karma, y el saneamiento de su registro Akásico (Akashic record). Si lo consigue hacer todo en esta encarnación, entonces es liberado de la rueda de la vida. ¡Observa a un ratón enjaulado corriendo por la rueda! Esto es usted en su rueda de la vida. Empujando constantemente, avanzando, pero nunca llega. Ocasionalmente, puede que se baje y se tome un descanso, y luego se monte de nuevo, pero hasta que no limpie su registro Akásico, y logre controlar todos los cuerpos sutiles, el físico, mental, emocional, y espiritual, seguirá enjaulado empujando la rueda, encarnación tras encarnación.

Hay muchas personas espirituales hoy día, quienes tienen preciosos regalos espirituales y son maravillosos sanadores ó manipuladores de luz para nosotros en el mundo espiritual, pero aún no han controlado uno ó más de sus cuerpos sutiles. Hasta que esto no se logre no podrán avanzar al plano superior.

¿Cómo se controlan los cuerpos sutiles? Comencemos por el principio con el cuerpo físico, los deseos de lo físico deben ser controlados, porque el equilibrio en todos los cuerpos sutiles debe ser alcanzado. Deseos por la comida, compulsiones excesivas, cualquier deseo de la piel debe ser controlado si uno va a controlar el cuerpo físico. Pues, en cada cuerpo sutil hay Ego y Ego Superior, y uno debe alcanzar el Ego Superior en todo. En el cuerpo mental, uno debe aprender a controlar sus pensamientos, todos los pensamientos. Si uno tiene un pensamiento negativo sobre cualquier cosa, entonces no puede estar en control del c uerpo mental. Recuerda que es el pensamiento lo que crea, lo que usted piensa es lo que creará a medida que eleva su vibración, así pues el control del cuerpo mental es primordial. Controlar el cuerpo emocional es el siguiente paso, no permitiendo a su cuerpo emocional estar fuera de control. Muchos de ustedes en el plano terrestre toman lo que se les dice de forma personal, y se molestan por cosas insignificantes. Esto crea un bloqueo en el Chakra del corazón y un desequilibrio en el cuerpo emocional. Finalmente, está el control del cuerpo espiritual. Esto consiste en aprender a utilizar este cuerpo sutil de forma sabia, utilizando el sexto sentido, lo síquico, y la energía universal de forma correcta y apropiada. Cuando haya conseguido esto, entonces se puede comunicar con la fuente Superior y conocer una paz que sobrepasa todo entendimiento.

El camino hacia el control de los Egos de cada cuerpo sutil es una tarea larga y ardua. No ocurrirá de la noche a la mañana, y tardará como mínimo diez ó quince años de tiempo terrestre desde que emprende su camino de aprendizaje. Se le presentará todo tipo de exámenes. El propósito de toda encarnación es liberarle de las limitaciones que ha colocado en sus cuerpos sutiles, sin embargo, en cuanto llega al plano terrestre y toma posesión de su encarnación, el Ego toma el control de nuevo y la batalla entre el ego y el Ego Superior comienza. Pasan muchas encarnaciones hasta que el control de los cuerpos sutiles es logrado. En ocasiones un alma suplica que le ayuden a liberarse de sus limitaciones, y pide que intervengan los Señores del Karma, entonces un maestro ó sanador es encontrado con el fin de ayudarle, y se hacen los arreglos pertinentes para que trabaje con este alma en una encarnación.

Para muchas almas actualmente en el plano terrestre, oportunidades les están esperando para aprender y liberarse de las limitaciones de los cuerpos sutiles, la energía del Cinturón de Fotones, y el Alma de Cristo presente en esta energía, lo está creando. Al igual que hay poder de luz, hay también poder de lo oscuro. Lo oscuro es el Ego presente en todos sus cuerpos sutiles.

No quiere desprenderse y creará miedo, espejismos, duda, inseguridad, y falta de confianza. Tirará con fuerza de usted porque no quiere soltarle, porque habría de hacerlo, ha disfrutado de rienda suelta durante miles de encarnaciones. Lo peor que creará el Ego será un espejismo. Puede crear una que le hará creer algo que es totalmente falso. El Ego Superior sin embargo, sabe la verdad. No tiene ni pensamientos ni sentimientos negativos. Simplemente ES. Este es el último “Yo Soy” de todos. Cuando la unión con el Ego Superior es alcanzada entonces la paz total es asegurada. Son muchos los piensan que han logrado el control de los cuerpos sutiles, quienes creen tenerlo todo bajo control, pero solo a través de sus acciones sabrá si esto es así. Si critican a otro, dudan, tienen miedo, juzgan a otro, permiten cualquier cosa negativa en su vida, entonces aún no lo han logrado. Incluso la crítica más insignificante es suficiente para bloquearlo.

Para aquellos quienes han aprendido a controlar sus cuerpos sutiles y han aprobado las pruebas que se les han presentado, la luz destella desde sus cuerpos. Están en control de todo lo que hacen, el amor por su prójimo destella desde su Chakra del corazón y en verdad s on de la humanidad y de Dios, ó Fuerza Última. Cuando esto es alcanzado, entonces se puede dejar atrás el plano terrestre de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario